Ejemplos de comunicación para la participación

Xosé Ramil, Ingenería Sin Fronteras

Creo que estaría muy bien recoger iniciativas de comunicación que incitan o pueden incitar a la participación. En este blog, Jaume Albaigès recoge algunos ejemplos:

Además, también me ha llamado la atención este artículo sobre redes sociales e identidad digital. Partiendo de la clasificación de Giovanni Sartori de factores determinantes que forman a la persona (padres, coetáneos, escuela y medios), si tenemos en cuenta que la familia, la escuela y los medios tradicionales están en crisis, esos factores se han reducido, de momento, a dos: coetáneos y redes digitales.

Anuncios

2 comments so far

  1. Yolanda Polo on

    Me sumo a la propuesta de Xosé y recomiendo el blog CiComunica: http://cicomunica.blogspot.com/

    Un espacio para compartir reflexiones, experiencias y análisis sobre el potencial transformador de la comunicación y para debatir cómo la comunicación de los mass media y de las organizaciones sociales está favoreciendo, o no, la formación de una ciudadanía crítica, comprometida y solidaria.

  2. María Sande on

    Gracias por compartir el post Xosé! Leyendo cosas como esa te reafirmas en la convicción de que “si nos diéramos cuenta del poder que tenemos para mejorar las cosas… lo haríamos!”.
    Estos ejemplos de “éxitos” nos recuerdan que hoy, como siempre, hay muchas personas que comparten visiones, intereses y ponen en marcha iniciativas para un mundo mejor. El poder de las redes las tecnologías 2.0 consiste en el potencial de vincularlas (personas e iniciativas), y multiplicar su potencial.
    Let’s keep on working!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: